lunes, 29 de abril de 2013

Iquitos Mi querida Ciudad :)


IQUITOS - PERÚ



La ciudad de Iquitos se encuentra en el norte al Oriente del Perú.

Iquitos esta rodeada de muchos ríos y canales menores como el: Río Napo, Río Nanay, Río Amazonas... Iquitos es un mundo fluvial porque para ir a un lugar fuera de Iquitos o visitar algún Pueblo de la Rivera se necesita un transporte de navegación.


!QUISTOCOCHA¡







 En Iquitos hay un Parque Zoológico llamado "Quistococha" donde uno puede ir a relajarse con la Familia después de haber pasado una semana de trabajo pesado... A este lugar también uno puedo ir acompañado de sus amigos o con la Iglesia. :) Los niños se divierten admirando alos lindos animales que el Parque Zoológico cría y cuidan allí...
La Charapa

 El delfín o bufeo colorado.                                                                         El oso hormiguero
El Huacamayo





                                                                          El caimán

La playa de Quistococha


 


                                                                                El Añuje

En la Maloca de Quistococha





¡LOS BORAS!




Otro de los lugares más conocidos y visitados en Iquitos es la comunidad de "Los Boras" Para llegar allí uno debe ir  a Nanay y tomar una embarcación por 30 minutos.

Los hermanos de la Iglesia "Jesús es el Camino"  llevaron a unas hermanas de Lima a conocer La Comunidad de Los Boras... ¡¡Fue una hermosa tarde!!






















  

Devocional del Día :)


 



                      Abril 29

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan_14:15).

¿Mandamientos? ¿En el Nuevo Testamento? Cuando el pueblo escucha la palabra mandamientos, piensa de inmediato en legalismo. Pero los dos términos no son sinónimos. Nadie habló más de mandamientos que el Señor Jesús.

¿Qué es el legalismo? Aunque la palabra no se encuentra en el Nuevo Testamento, describe los esfuerzos incesantes de los hombres por ganar el favor de Dios. Básicamente significa el intento de obtener la justificación o la santificación guardando la ley. éste es su verdadero significado.
..................
Pero hoy en día la palabra se usa en un sentido más amplio para describir lo que se cree que son reglas rígidas y moralistas. Se califica de “legalista” cualquier intento por clasificar ciertas prácticas como tabú. De hecho, la palabra “legalismo” es empleado mal, como un mazo o palo para atacar prácticamente toda restricción del comportamiento cristiano, o en contra de cualquier enseñanza “negativa” o prohibición.

¿Qué debe hacer entonces un cristiano para evitar los peligros asociados con el “legalismo”?
*En primer lugar, es verdad que un cristiano está libre de la ley, pero esto no significa que está sin ley. Está bajo la ley de Cristo y esto le obliga a vivir de acuerdo a la voluntad de Cristo y no conforme a sus deseos.

*En segundo lugar, debemos recordar que en el Nuevo Testamento abundan los mandamientos, incluyendo un número considerable de prohibiciones. La diferencia está en que estos mandamientos no se nos dan como ley, con una penalidad añadida, sino como instrucciones en justicia para el pueblo de Dios.

Además, hay cosas que pueden ser legítimas para el cristiano, pero no provechosas. Pueden ser lícitas pero también esclavizan (1Co_6:12).
Es posible que un creyente tenga libertad para hacer algo y sin embargo, alguien puede tropezar si lo ve llevarlo a cabo. En ese caso debe abstenerse de hacerlo.
El hecho de que algunos tachen alguna prohibición de “legalista” no significa que sea mala. La gente utiliza también la palabra “puritano” para denunciar ciertas normas de conducta, pero así demuestra su ignorancia, porque la conducta de los puritanos honraba a Cristo mucho más que la de muchos que los critican.
Cuando los llamados cristianos denuncian ciertas normas de conducta piadosa llamándolas “legalistas”, puede ser un signo de que se han vuelto permisivos y están deslizándose moralmente. Se imaginan ingenuamente que si arrojan lodo a la cara de los que llaman legalistas o puritanos, se verán mejor a los ojos de los demás.
Nuestra seguridad está en permanecer tan cerca de las enseñanzas de la Escritura como sea posible, no en intentar ver cuán cerca del precipicio podemos llegar sin caer.

sábado, 27 de abril de 2013

April 27




    Abril 27



“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura” (Prov_4:1).


Salomón describe cómo el buen consejo puede y debe ser transmitido de una generación a otra. Nos dice cómo su padre lo había instruido, y luego se dirige a su hijo recomendándole encarecidamente que ponga toda su atención a la buena enseñanza y la sana instrucción.

Es del todo aconsejable que los jóvenes estén siempre dispuestos a aprender de sus padres tanto como puedan acerca de los asuntos prácticos de la vida. En la esfera espiritual todo joven cristiano debería tener también un consejero espiritual, alguien de toda su confianza con quien pueda hablar con franqueza y libertad de cualquier tema, y que comparta con él la riqueza de su experiencia. Cuánto mejor si es el mismo padre quien lleva a cabo este papel. Pero si no, debe buscar a una persona así.

Los creyentes maduros y consagrados han acumulado una vasta cantidad de conocimientos prácticos. Sin duda han experimentado derrotas, pero han sacado de ellas lecciones valiosas y han aprendido como evitarlas la siguiente vez. Los cristianos más mayores pueden ver aspectos de un problema que los jóvenes podrían pasar por alto; han aprendido a ser equilibrados y a evitar extremos irrazonables.
Un joven sabio, como lo fue Timoteo, cultivará la amistad y el amor de un Pablo, tratando de recurrir a su sabiduría y conocimiento. Se guardará de muchas humillaciones y de cometer muchos errores si consulta a quien ha pasado por experiencias similares a las suyas. En vez de tratar a los ancianos con desprecio, honrará a los que han sabido pelear la batalla y han mantenido un buen testimonio.
Por lo general, los santos de más edad no presionan a los jóvenes. Saben que ningún consejo es tan inoportuno como aquel que no es solicitado. Pero, cuando se les pregunta, siempre están dispuestos a compartir sus pensamientos penetrantes que serán de gran ayuda a lo largo del camino.
De modo que si un joven mantiene una dura lucha con la lascivia, o desea saber cómo encontrar la dirección de Dios, o quiere saber cómo criar una familia en el Señor, si se pregunta si Dios lo está llamando al campo de misión, si necesita ayuda para manejar sus finanzas, o desea una vida de oración más efectiva, sería sabio buscar la ayuda de un guía espiritual que pueda llevarlo a la luz de la Escritura para que lo alumbre en su problema particular. Bajo las canas hay a menudo un cúmulo de sabiduría que puede ser aprovechada. ¿Por qué aprender del modo más difícil cuando puedes beneficiarte de la visión y las experiencias de los demás?

viernes, 26 de abril de 2013

Devocional del día Abril 26





Abril 26

“y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor” (Hechos_11:23).


Hay una tendencia alarmante en algunos círculos cristianos a adular a los hombres por su erudición, aun cuando no sean leales a la Persona de Cristo.
Tenemos a un hombre, por ejemplo, que es un brillante escritor, maestro en el uso de las ilustraciones, un comentarista cuyos estudios de palabras en las lenguas originales son espléndidos. Pero niega el nacimiento virginal, explica racionalmente los milagros de nuestro Señor, rechaza la resurrección literal y corporal del Salvador y habla condescendientemente de Jesús como alguien que merece un lugar en la galería de los héroes del mundo. Para él, Jesús es uno más entre muchos ilustres personajes, lo que equivale a minimizar al Hijo de Dios con inciertas alabanzas. Este hombre simplemente no es fiel al Señor.
Es vergonzoso encontrar a cristianos que defienden a hombres como éste por su brillante erudición. Con hipocresía, encomian su destreza intelectual y pasan por alto la manera herética con que se refiere a Cristo. Les gusta citarlo como autoridad respetada y moverse en los mismos círculos académicos. Si son desafiados por confraternizar con aquel enemigo de la Cruz de Cristo, utilizan palabras ambiguas para restarle importancia a la gravedad de la ofensa. Es muy común oírles hablar mal de los cristianos fundamentalistas que creen en la Biblia por atreverse a enfrentarse a un erudito tan reconocido.
Es hora de que los cristianos se armen de santa indignación cuando su Salvador es traicionado en las aulas de la erudición. éste no es tiempo para pactos. La verdad tocante a Su Persona y obra no es negociable. Debemos tomar nuestro lugar y darnos a conocer.
Los profetas no se andaban por las ramas cuando la verdad de Dios estaba en entredicho. Eran ferozmente leales al Señor y lanzaban invectivas contra aquellos que se atrevían a negarle o despreciarle.
Los apóstoles también reaccionaban ante cualquier intento de despojar al Señor de Su gloria. Escogieron ser leales a Cristo antes que adquirir reputación en el mundo teológico.
Los mártires escogieron morir antes que comprometer su lealtad al Hijo de Dios. Les interesaba más la aprobación de Dios que la de los hombres.
Nuestra responsabilidad es ser fieles al Señor Jesús en todas las cosas y resistir a cualquiera que no quiera darle el lugar de preeminencia que merece.


jueves, 25 de abril de 2013

Devotional day :)





Abril 25

“No me lavarás los pies jamás” (S.Juan_13:8).

El Señor Jesús se ciñó una toalla y luego puso agua en un lebrillo, preparándose para lavar los pies a Sus discípulos. Cuando se acercó a Pedro, éste dijo enfáticamente: “No me lavarás los pies jamás”.
¿Por qué? ¿Por qué Pedro no quiso someterse a este bondadoso ministerio del Señor? Quizás se sintió indigno de que su Señor le sirviera. Pero posiblemente su actitud fue de orgullo e independencia. No quiso ponerse en la posición de recipiente; no quería depender de la ayuda de nadie.
Esta misma actitud es el principal impedimento de que mucha gente se salve. Quieren ganar la salvación por sus propios méritos, y se resisten a recibirla como un don gratuito de la gracia; sienten que esto les rebaja en su dignidad. No quieren sentirse en deuda con Dios.

Aquí hay también una lección para los que ya son cristianos. Todos nos hemos encontrado alguna vez con creyentes que son dadores compulsivos. Siempre están haciendo algo por los demás. Sus vidas se derraman sirviendo a sus parientes y vecinos. Merecen ser alabados por su generosidad. ¡Pero hay una mosca en el perfume! Nunca quieren ser recipientes, ni permiten que nadie haga nada por ellos. Han aprendido a dar generosamente pero no han aprendido a recibir de gracia. Disfrutan la bendición de ministrar a los demás, pero les niegan la misma bendición a los demás.
El mismo Pablo se mostró como un recipiente agradecido de los dones de los filipenses. Al darles las gracias decía: “No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta” (FiL_4:17). Pensaba más en la recompensa de ellos que en su propia necesidad.

                                              Anecdota


“Se cuenta del sr. Westcott que, cerca del fin de sus días, decía que había cometido un gran error. Pues aunque siempre había estado dispuesto a trabajar por los demás hasta el límite de su capacidad, nunca permitió que otros lo hicieran para él, y como resultado había perdido algunos ingredientes de dulzura y realización. No se había permitido a sí mismo la disciplina de recibir muchas bondades que no podrían ser correspondidas”

Un poeta desconocido lo resumió bien al escribir:
Tengo por grande a quien, por causa del amor,
Puede dar con corazón ardiente y generoso;
Pero el que toma por causa de la dulzura del amor,
Le tengo por más generoso aún y no orgulloso.

miércoles, 24 de abril de 2013

Las maravillas De Dios :)


El Amor de Dios es Maravilloso... Cuan grande es el Amor de Dios... que me maravilla  que Dios Te ama y me Ama... <3 

Romanos 8:28




Romanos_8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” 


Este es uno de mis versículos que más me asombra, porque cuando el camino es áspero y difícil. Mientras el viento sopla suavemente, no es difícil decir: “Señor, creo”. 

Dios hace que todas las cosas nos ayuden a bien y eso Lo sabemos porque la Biblia lo dice y uno lo cree por la fe, aún cuando no puede ver o entender.

Dios es un Dios de amor, sabiduría y poder, y él está planeando y trabajando para nuestro bien supremo.

ANÉCDOTA:

Se cuenta la historia del único sobreviviente de un naufragio que fue arrojado a una isla deshabitada. Hizo lo que pudo para construirse una choza, en la que puso todo lo que había salvado de la tragedia. Oró a Dios para que fuera libertado y cada día miraba ansiosamente el horizonte para hacer señas a cualquier barco que pasara. Un día se horrorizó al encontrar que su choza ardía en llamas; todo lo que tenía se elevaba en humos. Pero aquello que parecía ser lo peor, en realidad fue lo mejor. “Vimos su señal de humo”, dijo el capitán del barco que vino en su rescate.

Recordemos que si nuestras vidas están en las manos de Dios: “Todas las cosas ayudan a bien”.



¡Todo lo puedo en Cristo....!



 ALFABETIZACIÓN  "MÁS LUZ"

Hay millones de personas que tienen un poco o nada de educación y muchos adultos son funcionalmente iletrados o analfabetos; más de un billón de personas no saben leer ni escribir y no podrán insertarse cabalmente en un mundo de globalización competitiva, pues los iletrados o analfabetos son los más empobrecidos, dado que ellos han sido destinados a vivir sus vidas en la oscuridad, en la miseria, sufriendo abuso y explotación de otros. 






PERO LAS BUENAS NOTICIAS PARA ELLOS ES QUE DIOS     HA ESCUCHADO SU CLAMOR.


La Biblia nos revela la compasión de Dios, y la misericordia de Él una y otra vez, pues vemos su mano respondiendo cuando un grupo de personas de todo el mundo, clama a Él.

El adulto que sabe leer y escribir representa un valor para su familia, comunidad y su nación, por tanto también para su Iglesia. Con su habilidad de lectura y su mayor entendimiento servirá mejor a su nación porque va a saber respetar las reglas y leyes de su nación o lugar donde se encuentre. 
 

 EL ADULTO QUE LEE, LLEGA A SER UN CRISTIANO MADURO PORQUE LEERÁ LA PALABRA DE DIOS. 


El adulto que lee la Palabra de Dios podrá ayudar mejor al Pastor y a los demás hermanos de la congregación al descubrir los principios de la Biblia por su cuenta. 1Ti.2:1

Devocional Abril 24 

martes, 23 de abril de 2013

S.B.P


   SEMINARIO BAUTISTA DEL PERÚ

"No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu  ha dicho Jehová de    los ejércitos"
El Seminario Bautista de Trujillo es un lugar muy bendecido para todos aquellos jóvenes cristianos que van a prepararse ya sea en "Música" o "Teología". Porque allí uno conoce más de Dios a través de las clases, la enseñanza de la Palabra de Dios. Durante 6 1/2 uno puede llenarse de mucho conocimiento y de muchos principios para tu vida y tu andar con Dios.

ES UN LUGAR DONDE DIOS HABLA A TU CORAZÓN.

Dios es tan bueno al poner personas idóneas como profesores en el S.B.P . Durante las tardes uno aprovecha a lo máximo para hacer todas sus tareas y para trabajar afuera un poco en lo secular por 1/2 tiempo.
Las amistades que el Señor te permite hacer en el Seminario es hermosa porque uno aprende a amarlos y a ser un verdadero amigo...


Los días mas esperados con ansias para los seminaristas es el Aniversario del S.B.P
Es una fecha muy recordada para todas las Iglesias y ex alumnos que estudiaron allí... Muchos se re-encuentran después muchos años, y la alegría de compartir una cena con las personas que no has visto después de muchos años es única y Feliz.
Aún yo lo espero con ansias :)

 En esa semana de Aniversario del S.B.P también se aloja a muchos jóvenes de diferentes Departamentos para participar como un aspirante por una semana para estudiar con los seminaristas y ser parte del S.B.P.


Al concluir el año en el Mes de Diciembre se celebra la Graduación de los Seminaristas que ya han estado estudiando su Bachiller por 4 años. Dando por concluido sus estudios en el S.B.P para regresar a sus Iglesias y apoyar a su Pastor en el Ministerio que Dios lo va a utlizar mejor y vaya a ser de Bendición.







Gracias Dios :)

¡Gracias Dios, por estar siempre a mi lado...!