miércoles, 22 de mayo de 2013

Lecciones objetivas para niños ... :)



Partiendo el mar

OBJETIVO DE LA LECCIÓN.
Después de completar esta lección, los niños verán que Dios es un Dios de milagros y que su poder y fuerza nos sostienen cada día.
  
CUANDO LLEGUEN LOS NIÑOS
Hablen sobre milagros con los niños. ¿Qué es un milagro? ¿Alguna vez ha visto un milagro? ¿Cuál es tu milagro favorito de la Biblia? También pueden buscar el significado de milagro en un diccionario normal y en la Biblia.
ORACIÓN Y ALABANZAS PARA EMPEZAR LA CLASE


Un juego divertido que ayuda a poner la palabra de Dios en nuestros corazones.

Materiales:
Pizarrón
Tela o periódico

Duración:
Aproximadamente: 10 minutos



Temas:
Reto para memorizar


Edad:
Grados 2-5 (edades 7-11)
http://www.kidssundayschool.com/Spanish/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Spanish/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Spanish/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Spanish/Images/Misc/spacer.gif
Preparación:
Escriba el versículo que quiera que memoricen en el pizarrón. Dibuja un laberinto debajo del versículo. Al final del laberinto dibuja un corazón. Cubra el laberinto con una tela (sábana vieja, toalla o periódico) hasta que estén listos para empezar la actividad.

Qué vas a hacer:
Que los niños digan el versículo junto varias veces. Ya que los niños puedan decir el versículo, borre varias palabras y ponga una línea debajo de cada palabra borrada.
¡Que empiece la búsqueda! Destape el laberinto. Pídales a los niños que levanten su mano si saben una de las palabras que faltan. Si dan una respuesta correcta, pueden decidir en qué dirección va la línea en el laberinto. Puede hacer este juego lo más fácil o difícil que quiera dependiendo en la dificultad del laberinto y en la longitud del versículo. Cuando la clase llegue al final, dígales que el corazón representa el trabajo que ellos hacen para meter la palabra de Dios en sus corazones.

LECTURA BÍBLICA Y DISCUSIÓN

Introducción:
Si te acuerdas, la semana pasada hablamos de como el Faraón de Egipto finalmente dejó ir a los Israelitas. Pero eso solo fue después de que Dios mandó diez plagas a Egipto, y al final, hasta el hijo de Faraón murió. Los Israelitas obedecieron a Dios y se fueron imediatamente. Se fueron tan rápido que la levadura no se ‘levantó’ en pan que estaban horneando. Lo llamaban pan ácimo, y todavia es usado hoy por los judíos para celebrar la protección de Dios de la décima plaga. Ahora nuestra historia encuentra a los Israelitas en un lío. Varios penzaron que era un trampa. Leamos de la Biblia para ver que pasó.

Exodo 14:5-31 (Cruzando el Mar Rojo)

Preguntas para discutir:

1. Al principio Faraón dejó ir a los Israelitas, ¿porque después ya no los dejó? (Perdió el servicio de los Israelitas, quiénes eran usados como esclavos, y su corazón fué endurecido.)

2. ¿Que hicieron los Israelitas cuando vieron a los Egipcios? (Se quejaron y le echaron la culpa a Moises, y dijeron que preferirían regresar a Egipto y servir a los Egipcios que morir en el desierto)

3. ¿Quién dijo Moises que pelearía por los Israelitas? (Dios)

4. ¿Que tendrían que hacer los Israelitas? (Nada)

5. ¿Que hizo Dios para separar a los Egipcios de los Israelitas antes de que cruzaran el Mar Rojo? (Puso un pilar de fuego entre los dos grupos)

6. ¿Que pasó cuando Moises extendió su mano sobre el mar la segunda vez? (Las aguas regresaron y todo el ejercito de Faraón se ahogó)

7. ¿Cómo cambió la actitud de los Israelitas al final de la historia? (En lugar de tener miedo, confiaron en Dios)

8. ¿Cómo vemos la protección de Dios en esta historia? (El hizo un milagro para detener al enemigo que los iba a lástimar)

Daño removido

Siempre confía en Dios. Esta enseñanza con cosas les enseñara a los niños como Dios nos mantiene seguros en formas milagrosas.

Materiales:
¼ cucharadita de sal
Poco de pimienta 
Taza pequeña
Cuchara de plástico

Duración:

Aproximadamente: 5 minutos
http://www.kidssundayschool.com/Gradeschool/Objects/Images/spoonpepper.gif

Temas:
Confiando en Dios, Protección, Milagros, Preocupación,



Edad:
Grados 1-6 (edades 6-12)
http://www.kidssundayschool.com/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Images/Misc/spacer.gif
http://www.kidssundayschool.com/Images/Misc/spacer.gif
Qué vas a hacer:
Va a poner una montañita de sal (como ¼ cucharadita) en el centro de la taza, representando a la gente de Dios. Después va a poner un poco de pimienta sobre el monte de sal. La pimienta, que representa maldad o daño será removido con la cuchara. Para empezar, frote la cuchara en una tela para crear electricidad estática. Cuando ponga la cuchara cerca de la pimienta, se pegará a la cuchara y puede ser removida.

Qué vas a decir:

Hoy, quiero mostrarles como pueden confiar siempre en Dios para protegernos. Aun cuando las circunstancias parecen desesperadas. La taza representa el mundo en el que vivimos. Voy a poner sal en el mundo. La sal representa la gente de Dios. Ahora, como sabemos, el mundo esta lleno de maldad y daño. Vamos a usar pimienta y ponerlo sobre la sal. La pimienta representa daño y ahora esta sobre la gente de Dios. ¿Como podremos quitar el daño? (Permita tiempo para respuestas y explique que la mayoría de las sugerencias serían inútiles o timarían demasiado tiempo.)

Tal ves parezca imposible para nosotros, pero Dios puede hacer cosas milagrosas. Déjenme mostrarles. (Frote la cuchara en una tela para crear electricidad estática, después levante la pimienta). Vez, aveces estamos en situaciones con peligros y no sabemos como escapar. Pero Dios siempre esta ahí para nosotros. Nos puede mantener a salvo sin importar lo que este pasando.
APLICACIONES
El poder de Dios es revelado en varias formas. Nadie mas que Dios puede partir el mar. También  Dios hace varias cosas poderosas en nuestra vida diaria. El levanta el sol y riega la tierra con la lluvia y hace que los árboles crezcan. Hasta creó gravedad para asegurarse que no volemos al espacio accidentalmente  Esta semana, todos deben pasar tiempo en oración, dándole gracias a Dios por su gran poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario