sábado, 13 de julio de 2013

July 13 “Antes bien, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”



Antes bien, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios (2Co_4:2).



Hay tres áreas en las que las sectas quedan al descubierto como equivocadas en lo que respecta a la fe cristiana que ha sido una vez dada a los santos. 

Hay otras características de las sectas de las cuales no sólo debemos ser conscientes, sino que también las debemos evitar cuidadosamente en nuestras propias asambleas cristianas.

Por ejemplo:
*Sus líderes construyen lo que podríamos llamar culto a la personalidad, presentándose a sí mismos como unos mesías o prodigios. 

*Los hombres con carisma ejercen a menudo un control severo y autocrático sobre el pueblo, demandando sumisión y amenazando con medidas extremas de castigo si no obedecen.

*Con frecuencia afirman ser poseedores exclusivos de la verdad, haciendo declaraciones arrogantes acerca de sus distintivos doctrinales y critican a todos los otros grupos que no están de acuerdo. 

*Algunos dicen combinar lo mejor de otras doctrinas para así tener la última palabra. Presumen que nadie puede ser plenamente feliz a menos que sea iniciado en sus misterios. 

*Tratan de aislar a sus miembros de todos los demás maestros, de todo aquel que profesa ser creyente y de libros escritos por otros que no sean los de sus propios líderes.

*A menudo prescriben un estilo de vida legalista que viene a convertirse en un sistema de esclavitud. 

*Igualan la santidad a ciertos rituales y observancias que los hombres pueden hacer por su propia fuerza y no por la vida divina.

*Explotan a la gente financieramente por medio de un sistema de astutas manipulaciones psicológicas. Los jefes viven en el esplendor y el lujo, mientras que sus seguidores son reducidos a la pobreza.

Muchas de las sectas son asaltantes de ovejas, que conducen ataques contra otras instituciones religiosas en vez de alcanzar a los que todavía están fuera de la iglesia.
Ponen demasiado énfasis sobre una doctrina o unas cuantas doctrinas, descuidando por completo áreas vitales de la revelación divina.
Tratan a aquellos que enseñan la verdad como enemigos. Por esta razón Pablo les preguntaba a los gálatas legalistas:

“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?” (Gal_4:16).
**********************************************************************************************************************
Es lamentable que algunas de estas actitudes o acciones se introduzcan en asambleas sanas, pero mientras estemos en el cuerpo, tenemos que guardarnos contra ellas celosamente.

lunes, 8 de julio de 2013









Cual es el texto Bíblico favorito de los boxeadores?
Mejor es dar que recibir.









Hace mucho tiempo en una ocasión memo  llegando muy contento de la escuela dominical a su casa encontró a su papá que era ateo. 

Entonces su papá le pregunto: “¿Por qué vienes tan contento hijo? ” 

El muchacho le respondió: " ¡ Aprendí que Dios es grande ! ” 

"¿Por qué?  preguntó el papá" 

Su hijo le respondió: “Porque cuando Moisés huía del faraón, Moisés abrió el mar, y cruzó en seco y Dios ahogó al ejercito del faraón”.  

Contestó el papá: “¡ No hijo, lo que pasó fue que cuando Moisés cruzó el mar, la marea estaba baja !”. 

Respondió su hijo: " ¡ Ay papá, entonces Dios es mucho más grande ! "   

El papá dijo: "¿Porqué?"  "Porque Dios ahogó a todo un ejercito en poca agua", contestó su hijo.   :)


martes, 2 de julio de 2013

Chistes Cristianos :)


Pastor ex-ganadero

Estaban un día hablando dos pastores. Y uno le dice al otro:
-Yo antes de ser pastor, pastoreaba vacas. Ahora pastoreo 'personas'. Y he llegado a una conclusión.
-¿Cuál hermano?
-Las vacas son más fáciles... 




EL POLLO
Una vez una pareja invitaron a un evangelista a quedarse en su casa mientras duraba la campaña en su iglesia. Una noche, mientras la mamá preparaba pollo para la cena, el niño menor empezó a pedir pollo, diciendo:
- Yo quiero mi pollo 
- Todavía no está, le respondían, pero el niño seguía insistiendo cada cinco minutos. El papá, cansado de la actitud del niño, se quitó el cinturón y mientras lo castigaba le decía:
- ¡TENGA SU POLLO!  ¡TENGA SU POLLO! 
El evangelista se levantó para irse a dormir, pero los hermanos le dijeron, Hermano, no se acueste todavía, ya le vamos a dar su pollo. Pensando que le iban a dar del mismo pollo que le dieron al niño, el evangelista respondió:
- No gracias, no tengo hambre.




Anecdota..... ¿cómo se creó la raza humana?





Una niña hace una pequeña pregunta a su madre: 
"Mamá, ¿cómo se creó la raza humana? 
La madre le contesta: Dios creó  a Adán y Eva y ellos tuvieron hijos y así  se formó la raza humana'. 
Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta. 

El padre contesta: 'Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy'. 

La pequeña, toda confundida, regresa con su madre y le dice: 
'Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y papá diga que evolucionó del mono?' 
La madre contesta: 'Mira querida, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya.'

2 DE JULIO Mateo 6:32b: “Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”



Mateo 6:32b: “Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”





San Agustín dijo una vez que fuimos creados con un vacío donde sólo calza Dios. Estamos de acuerdo. 
Solamente Dios puede llenar los deseos más profundos de nuestros corazones. 
No existe nada que pueda satisfacerle, sino exclusivamente su relación con Dios. 
No porque Él sea un dictador que le obliga a vivir la vida tal como Él la impone. 
¿Quién conoce mejor cómo satisfacer sus anhelos más profundos que quien le hizo? 
Como su Creador, Dios puede ver cuáles serán sus necesidades el día de mañana y las que tendrá en diez años. Por consiguiente, ¿no cree que Él está al tanto de lo que usted necesita hoy?
 **************************************************************************************************************************************************************

¿Qué necesita usted hoy? 
*Note que no es una pregunta de que es lo que “quiere.” 
¿Sabe su Padre qué es? 
*Entonces confíe, Él le proveerá.


lunes, 1 de julio de 2013

REFLEXIONES Y ANÉCDOTAS CRISTIANAS PARA LA VIDA COTIDIANA Y ETERNA.



                ¿ERES COMO LA ZANAHORIA, EL HUEVO 

O EL CAFÉ?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.



"¿Como cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? 


¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? 



¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida?


¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿como cual de los tres eres?

Los cristianos somos un granito que le damos al mundo sabor a Jesucristo.
«Ustedes son sal de la Tierra, pero si la sal se torna insípida, ¿con qué se salará? Ya no sirve para nada sino para ser echada fuera y ser hollada por el hombre. (Mt. 5:13)
Pero debemos ser purificados por las pruebas para que nuestro sabor impregne al mundo.